“Se va el fiscal de Odebrecht; corrupto mayor que escribió una terrible historia”: Petro

Respecto a la controversial renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el senador Gustavo Petro se pronunció asegurando que los verdaderos motivos para irse no son los que él aduce, sino por supuestos vínculos con Odebrecht.

Así lo expresó en La W con la periodista Vicky Dávila, donde recordó además que la renuncia del Fiscal se estaba esperando desde hace varios meses cuando se hicieron varias movilizaciones en todo el país para que se apartara del cargo.

“Martínez utilizó la paz para a través de unos hechos construidos desde la Fiscalía como las trampas y trató de destruir la paz para encubrir lo que hizo con Odebrecht”, comentó Petro sobre las justificaciones del funcionario para presentar su renuncia.

Fue muy directo en señalar al jefe del ente investigador como “un corrupto mayor”, y reiteró que sus razones para dimitir de su posición nada tienen que ver con la paz.

“(Su renuncia) No tiene nada que ver con la paz, tiene que ver con Odebrecht. El fiscal es un corrupto, es un corrupto mayor”, indicó el senador.

Insistió en que Martínez se ha presentado como un opositor de la paz y con su salida del importante cargo, el Gobierno de Iván Duque ahora tendrá una “oportunidad de oro” para ternar a sus propios candidatos a que ocupen la dirección que el saliente funcionario mantuvo desde el año 2016, momento en el que salió favorecido en la terna enviada por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

En cuanto a las quejas que el Fiscal presentó sobre la JEP y las determinaciones que allí se han tomado, Petro recordó que el tribunal tiene “la orden constitucional de poner a órdenes de la justicia ordinaria a poner a todo excombatiente si cometió delitos después de la firma de los acuerdos”, señalando que en el caso de Santrich se pidieron los elementos pertinentes y nunca llegaron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?