“Se volteó la arepa”: Poncho Zuleta le mandó saludos a Gustavo Petro en pleno concierto

Así quedó registrado en un video difundido por Nicolás Petro Burgos, hijo del aspirante presidencial y líder del movimiento Colombia Humana. A muchos tomó por sorpresa la declaración del cantante, pero lo que queda claro es que a Petro los están apoyando en la costa más que antes y que algunos de quienes estaban del lado del uribismo ahora optan por la alternativa del Pacto Histórico.

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se volteó la arepa”, dijo el reconocido cantante vallenato, antes cuestionado por incorporar en las letras de sus canciones elementos alusivos al paramilitarismo en Colombia.

Ya Poncho Zuleta es tendencia en redes sociales. Sin embargo, muchos ven la noticia con escepticismo, pues consideran que Zuleta en realidad se está arrimando al árbol que más sombra dé. Otros consideran que con hechos como estos se demuestra la caída de la popularidad de Álvaro Uribe.

Desde luego, muchos se tomaron lo ocurrido con humor y, entre chistes y chanzas, dieron a conocer su punto de vista.

‘Cayito’ Dangond fue otro cantante que estuvo bajo la lupa de los usuarios luego de que desde la cuenta oficial de la Colombia Humana se difundiera una foto del cantante vallenato en compañía de Gustavo Petro. Dangond luego dijo que únicamente se trataba de una foto que no tenía por qué ser asumida como un mensaje político.

Por lo pronto, el uribismo sigue a la espera de que el expresidente Álvaro Uribe tome una decisión sobre cuál será el candidato oficial del Centro Democrático, partido desde el cual un grupo de congresistas solicitó que Óscar Iván Zuluaga sea cabeza de lista. María Fernanda Cabal es la otra figura que no ha dejado de lado la posibilidad de llegar a la Presidencia de Colombia.

Horas después, Petro se pronunció sobre el saludo e hizo énfasis en la frase “se volteó la arepa”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?