Seguidores de ‘Santrich’ agreden a periodistas de RCN y Caracol, y los llaman “terroristas”

Una situación de intolerancia se presentó este viernes en las afueras del búnker de la Fiscalía, al momento en que el periodista Felipe Quintero se disponía a entrevistar a algunos de los manifestantes que se encontraban indignados por la recaptura del exguerrillero Jesús Santrich, pero fue fuertemente rechazado e incluso agredido.

Quintero es el encargado de cubrir la sección judicial del noticiero de RCN, y fue rechazado por los allí presentes que le estaban gritando que no lo aceptaban por ser de un “medio de comunicación terrorista”.

Todo esto quedó registrado en algunos videos donde se ve al periodista siendo apartado del lugar e incluso empujado por algunas personas, mientras le coreaban de manera constante “medios de comunicación terroristas, ¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!”.

Al reportero junto a su camarógrafo se le ve en una actitud conciliadora, como tratando de dar a entender a los manifestantes que él está realizando su labor; no obstante, todo llegó a un punto de quiebre cuando intentaba conversar con una persona que estaba en el lugar, y un hombre se escabulló sin que nadie se diera cuenta y le lanzó un vaso con agua en el rostro, dejándolo confundido.

Quintero se expresó con indignación a través de redes sociales pidiendo tolerancia y respeto por su oficio, como herramienta para forjar la democracia.

“La libertad de prensa es sagrada y la tolerancia un valor que todos los sectores de la sociedad deberíamos cultivar. Pido respeto y reivindico la importancia de mi oficio como periodista, pilar fundamental en una democracia”, expresó Quintero, etiquetando la cuenta de la FLIP para que estén al tanto de la situación.

Varios comunicadores se solidarizaron utilizando la etiqueta #LaPrensaSeRespeta y repudiando el acto de intolerancia del que fue víctima.

Igualmente en Twitter se está denunciando que un periodista de Caracol Noticias también sufrió estas agresiones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?