Según Carlos Holmes Trujillo, la captura de Santrich “la está esperando el mundo entero”

De manera similar a lo dicho por el presidente Iván Duque, el canciller Carlos Holmes Trujillo se pronunció sobre la orden de captura expedida por la Corte Suprema de Justicia en contra del congresista Jesús Santrich, motivada por el incumplimiento de este a la citación que tenía ante ese tribunal, asegurando que la captura de este excombatiente es algo que está esperando “el mundo entero”.

El jefe de cartera de Relaciones Exteriores afirmó además que con la activación de la circular roja de la Interpol en el caso en referencia, se está dando cumplimiento a un tratado internacional, por lo que hizo un llamado a la organización para que “haga todo lo posible”, en la captura de Santrich, apuntando que este posiblemente esté en Venezuela.

Ya se había rumorado la posibilidad de que exguerrillero se encuentre en el vecino país, lo que dio lugar para que Trujillo reiterara esa idea en su pronunciamiento hecho desde Barranquilla, donde además reiteró la importancia que él considera que tiene ejecutar la captura del excombatiente a nivel internacional, según él.

“La captura de Santrich la está esperando Colombia y el mundo entero”, apuntó el Canciller sobre el presente caso, que resulta sumándose al de otros exmiembros de la guerrilla Farc como Iván Márquez, El Paisa y Romaña, quienes han incumplido sus deberes dentro del proceso de paz.

La posición del Ministro guarda gran similitud con la dicha por el presidente Iván Duque, quien también asegura que la captura del congresista de Farc es algo que están esperando todos los colombianos con indignación, e hizo un llamado para que cualquier lugar en donde se detecte la presencia de Santrich sea activado el protocolo de captura para así ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

“Hacemos llamado: si se detecta la presencia de Santrich en cualquier país, se active el protocolo de captura y entrega de Santrich a Colombia”, dijo Duque

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?