Según Duque, va a mejorar al menos 600 mil viviendas en cuatro años

Nación

Written by:

En desarrollo del programa ‘Casa digna, vida digna’, el presidente Iván Duque estuvo visitando Valledupar, capital del Cesar, el pasado domingo haciendo entrega de los primeros certificados para el mejoramiento de las viviendas.

Durante su visita el mandatario expresó su intención de que la ciudad se convierta en un “distrito naranja” gracias al plan de mejorar, según él, 600 mil viviendas durante los cuatro años de su gobierno, teniendo como meta inmediata el aporte de 90 mil durante este 2019.

“Vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años. Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones”, afirmó Duque durante su visita.

La certificación entregada permitirá a los beneficiarios obtener mejoras en múltiples elementos de sus hogares como los pisos, techos, cocinas, baños y fachada. Según el Presidente, esto permitirá mejorar las condiciones de más de 2 millones de ciudadanos.

“Las familias que han recibido su certificado van a mejorar los pisos, los baños, las cocinas, los techos, las fachadas de sus viviendas” y “con el mejoramiento le están dando más valor a ese patrimonio familiar”, indicó.

Así entonces, Duque hizo la entrega de 8 mil millones de pesos que serán destinados para las personas de más escasos recursos que habitan en el sector del Nuevo Milenio que son aproximadamente 1.600 familias.

Para la entrega de estos recursos el mandatario estuvo acompañado de Jhonatan Malagón, actual ministro de Vivienda, y se llevó a cabo un encuentro con el alcalde Augusto Ramírez junto a algunos funcionarios de la administración, con los cuales analizaron el proceder de la gestión para la ciudad.

Aprovechó además para hacer una evaluación sobre el incentivo a la economía naranja, participando incluso en la primera feria naranja realizada en Valledupar, donde expresó su voluntad para que la capital del Cesar se convierta también en la capital de la cultura. Fuente consultada: LaFm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.