Según el Gobierno en 2019 se disminuyó la cifra de homicidios de líderes sociales

Según el reciente informe presentado por el consejero presidencial, Francisco Barbosa, la cifra de líderes sociales asesinados durante el 2019 tuvo una reducción respecto al año anterior. Los datos del Gobierno muestran que para el año anterior fueron registrados 107 homicidios contra líderes y defensores de Derechos Humanos, distribuidos en 75 municipios de los 1.103 existentes.

Respecto al año 2018 la cifra de asesinatos de líderes habría tenido una reducción de un 6% según los informes presentados por el gobierno, pues fueron registrados 114 homicidios en esta población.

El Consejero reiteró además el discurso que ha manejado Iván Duque sobre continuar reduciendo estas cifras, con un supuesto trabajo intenso que tiene como objetivo llevar la cifra de homicidios entre líderes y defensores de derechos a cero.

Sumado a la revelación de datos, el Consejero Presidencial hizo un llamado a todos los mandatarios locales y departamentales junto a sus gobiernos para que se aporte con un “esfuerzo nacional” respecto a esta problemática, para todos poder combatir el flagelo que viven desde varios años atrás los líderes.

“Requerimos de un esfuerzo nacional para que todos nos unamos alrededor de esta batalla que debe ser la desaparición de los asesinatos de líderes sociales en nuestro territorio”, expresó Barbosa.

“#ResumenSemanal | El Consejero Presidencial @FrBarbosaD presentó al país el más reciente informe sobre líderes sociales. Indicó que en el año 2019 se presentaron 107 homicidios, en 75 de los 1.103 municipios del país.”

https://twitter.com/ConsejeriaDDHH/status/1218963334390784001.

A pesar de la información difundida por el Gobierno, a través de redes sociales y medios de comunicación se percibe una desconfianza por parte de la población, quienes a diario denuncian la existencias de una persecución y asesinatos sistemáticos en contra de los líderes que parece no estar siendo atendida de manera oportuna por parte del actual gobierno encabezado por Iván Duque del Centro Democrático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?