Según encuesta, de los aspectos positivos de Duque es que “le hace caso a Uribe”

Una nueva medición sobre la imagen del presidente Iván Duque realizada por Polimétrica, reiteró que la percepción que tienen los colombianos sobre el mandatario es mayoritariamente negativa.

Con un 58% de imagen desfavorable, la encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, mostró que el país considera que la gestión del uribista no va por buen camino, y destacan entre varios aspectos negativos el hecho que sea “manipulable” y sin “experiencia”.

Por otra parte el porcentaje positivo para el mandatario alcanzó el 39%, resaltando aspectos como su “juventud”, y el hecho que genere esperanza para determinado sector del país.

No obstante, llama altamente la atención que entre los aspectos positivos que se destacan de Duque, es que “le hace caso a Álvaro Uribe”, según informó Caracol radio.

Curiosamente entre hay contraposiciones en dichos aspectos, pues entre los que consideran como positivo la influencia del expresidente, otros consideran al mandatario “manipulable”, e incluso la palabra “títere” aparece entre los señalamientos negativos que este tiene.

Cabe recordar que el estigma de “títere” fue una de las situaciones que más afectaron la imagen de Duque durante la campaña presidencial y una vez posicionado como Jefe de Estado.

De acuerdo con Caracol, la consulta fue hecha a 1.556 ciudadanos de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

En otros temas relacionados, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sigue por la misma línea de imagen del Presidente, ostentando un 53% de imagen negativa, frente a solo un 37% de positiva, números bastantes similares a los de su fórmula.

Una de las críticas que surgieron contra la figura de la vicepresidenta, es que muchas personas desconocen realmente su gestión o aportes desde el cargo, y lo positivo que resaltan es el hecho de ser la primera mujer en ocupar ese puesto. Fuente consultada: Caracol Radio.

Foto: Cifras y Conceptos

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?