Según encuesta, Santos tiene mejor imagen que Duque y Uribe ante los colombianos

En la encuesta Pulso País realizada a petición de La W y llevada a cabo por Datexco, se reveló que actualmente el país tiene una mejor imagen del expresidente Juan Manuel Santos que del mandatario Iván Duque y su jefe político Álvaro Uribe Vélez.

 

El Nobel de Paz supera a los dos líderes del uribismo en ambas mediciones, tanto en imagen favorable ante el país, como en tener menos porcentaje de desfavorabilidad ante la ciudadanía.  

 

Cabe destacar que esta medición fue hecha vía telefónica en la que al consultar a 900 colombianos si conocían a los dos expresidentes, el 98% contestó afirmativamente.

 

De este modo se descubrió que Juan Manuel tiene una imagen positiva del 47%, frente a uno 38% de Uribe y un a penas 30% de Duque.

 

Mientras tanto la imagen desfavorable de Santos está en un 48%, frente a la del expresidente Uribe que está en el 57% y la de Duque que se eleva hasta un 59%.

 

Contrastando el mes anterior se denota que Santos aumentó su imagen positiva en 7 puntos, y bajó la negativa 8; Uribe por su parte se mantuvo igual en favorabilidad, y bajó 1 solo punto en desfavorabilidad. En cuanto al presidente Duque su aspecto positivo bajó 11 puntos.

 

Como si fuera poco para el Presidente uribista, los ciudadanos tienen una percepción poco positiva del camino por el que va el país, aumentando en relación al mes pasado desde un 63% hasta el 71% de personas que consideran que Colombia va por mal camino. Tan solo el 21% de la ciudadanía piensa que tiene buen rumbo.

 

En este enlace se pueden consultar todos los detalles de la encuesta realizada, en la que también se analizó la imagen de otras figuras políticas relevantes como los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá y senadores con mayor actividad política.

 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?