Según Fiscalía por lo menos 7 testigos que defienden a Santiago Uribe son falsos

Sigue la puja entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien encara un proceso por los delitos de concierto para delinquir relacionado a la conformación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’ y por homicidio agravado como autor mediato por aparato organizado de poder.

La discusión persiste en cómo la defensa, por medio de triquiñuelas jurídicas, ha logrado dilatar y posponer el juicio, mientras el ente acusador señala que junto a las pruebas conseguidas durante la investigación se suman varias irregularidades en el proceso de entrevista de los testigos presentados por la defensa de Uribe Vélez.

Según las más recientes declaraciones del abogado Carlos Marín, fiscal del caso, durante el juicio en contra del ganadero por lo menos siete de los testigos presentados por la defensa del hermano del expresidente Uribe habrían mentido en su testimonio.

Por medio de una analogía, el fiscal explicó la forma en que la defensa de Uribe Vélez habría influido en sus testigos para que mintieran de forma deliberada: “Una sinfónica de falsos, inconsistentes e irrelevantes testigos que con precarios instrumentos sonaron desafinados, destemplados y hasta descoordinados”.

Ante la grave declaración, el abogado Marín determinó pedir que se investigue a los testigos que habrían incurrido en falso testimonio, pedido que no solo fue requerido por la Fiscalía sino que además por la Procuraduría General de la Nación, la cual afirma que en varios de los testimonios “se evidenció el embuste, la falacia y el sofisma”.

Entre los testigos señalados se encuentra el exparamilitar Rodrigo Pérez, alias ‘Julián Bolívar’; el excomandante de la Policía de Yarumal Pedro Benavides y el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez, conocido como ‘Zeus’. Otro de los testigos que habría incurrido en falso testimonio es el agente retirado Alexander Amaya, quien fue escolta del teniente (r) Juan Carlos Meneses, el cual es uno de los testigos en contra de Santiago Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?