Según Herbin Hoyos, Maduro ordenó entregar “vivo o muerto” a Guaidó al cruzar la frontera

Según información difundida por el periodista Herbin Hoyos a través de su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro dio la orden de entregar supuestamente “vivo o muerto” al presidente interino Juan Guaidó.

Sumado a esto, su supuesto plan estaría apoyado por Diosdado Cabello, quien fue más directo y pidió que preferiblemente el líder opositor venezolano fuera entregado sin vida.

La información se conoció este lunes cuando Hoyos aseguró que se trataba de una información exclusiva que se conoció sobre las órdenes que, aparentemente, Maduro le entregó a las Fuerzas Militares que apoyan el régimen chavista.

“EXCLUSIVO VENEZUELA: Nicolas Maduro dio órdenes de entregar vivo o muerto a Juan Guaidó. Diosdado Cabello le dijo a Vladimir Padrino: ‘si es muerto mejor’. Iris Valeras quien estuvo en la frontera, es la encargada de montar el plan para el asesinato de Guaidó cuando cruce la frontera”, escribió el periodista.

Valeras resulta ser la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, a quien recientemente se le vio llegar al puente Simón Bolívar acompañada de varios funcionarios armados a grabar la situación de tensión que se estaba viviendo en ese momento por los intentos de ingresar ayuda humanitaria al país.

Toda esta información brindada por Hoyos se ve reforzada con las recientes declaraciones del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, el cual este lunes ante el Grupo de Lima advirtió sobre la existencia de información verídica sobre amenazas contra la vida de Juan Guaidó.

Dicha posibilidad vislumbra un panorama peligroso para Guaidó, pues entre sus planes está regresar esta semana a Venezuela, ya que en estos momento se encuentra en Colombia tras su ingreso el pasado fin de semana para asistir a la reunión este lunes en Bogotá con los enviados de diferentes países.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?