Según inteligencia militar en Arauca se orquestaba atentado contra Álvaro Uribe

El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe se vio en la necesidad de modificar su agenda política a raíz de una alerta de un posible atentado en su contra, informado por la inteligencia militar.

Luego del recibimiento de sus seguidores en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, en la ciudad de Arauca, el congresista del Centro Democrático se vio presionado para suspender la visita que se adelantaría porque, según él, una seria información de las FF.AA le “obligaba a tomar una decisión: a no venir a Arauca o a cambiar de sitio”.

La presencia de Uribe en el departamento araucano tenía como motivo realizar actividades proselitistas en apoyo a los candidatos avalados por él y su partido, en el marco de las cercanas elecciones del 27 de octubre.

A pesar que el senador Uribe anunció la suspensión de la visita al rededor del mediodía del viernes, los altos mandos del Centro Democrático no ha revelado detalles de la supuesta alerta de atentado.

El evento que se tenía planeado en la capital del departamento de Arauca, se desarrolló al interior del aeropuerto, donde se pudo notar el extenso esquema de seguridad con el que cuenta el exmandatario.

El tema de un posible atentado en contra de Uribe Veléz ha despertado, como suele suceder, polarización de opiniones entre aquellos que apoyan al expresidente y temen por cualquier riesgo contra su vida y aquellos que consideran que se podría trata de un supuesto ‘autoatentado’ con la intención de disipar la atención que se tiene sobre el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia contra el líder del uribismo por los delitos de soborno y fraude procesal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?