Odebrecht le daba una plata mensual uribista Andrés Felipe Arias: Otto Bula

Noticias Uno reveló nueva información relacionada con el caso de Odebrecht, esta vez con base en las declaraciones juramentadas ante la Fiscalía del exsenador Otto Nicolás Bula Bula, condenado a dos años de cárcel por el delito de cohecho, quien confirmó que el exministro Andrés Felipe Arias tenía una cercanía estrecha con la multinacional brasilera.

El alto exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez al parecer sostuvo reuniones con empresarios de Odebrecht en la Casa de Nariño, según indica el medio.

En su momento Uribe había asegurado que solo se trataba de una visita sin gran importancia; sin embargo, desde el 2017 Bula venía declarando la relación de Arias con la constructora, quien supuestamente, y según el exsenador, le entregaba dineros al exministro de Agricultura mensualmente.

Dicha información fue soportada por un video de archivo de la Casa de Nariño de febrero de 2009 que Noticias Uno encontró en el 2015, y el cual registra a Andrés Felipe junto a los brasileros en una visita al expresidente Uribe; aparentemente el encuentro se realizó días después a su renuncia como Ministro de Agricultura para iniciar su campaña presidencial para el 2010.

Según el medio, Arias había asistido a la reunión como particular con Marcelo Odebrecht, el cual llegó con dos de sus empleados, todos involucrados en el supuesto pago de coimas a políticos y empresarios en varios países de Latinoamérica.

Cabe recordar que el exfuncionario huyó a Estados Unidos 2014, luego que la justicia colombiana lo condenara a 17 años de cárcel por su responsabilidad en la corrupción que se presentó en el programa de Agro Ingreso Seguro.

No obstante, estando en EE.UU fue detenido y dirigido a una cárcel de Miami. Hoy se adelanta un proceso de extradición solicitado por la justicia colombiana al Departamento de Justicia de Estados Unidos, motivo por el cual el actual embajador Francisco Santos pidió su libertad bajo fianza, siendo esta negada por un juez estadounidense con el argumento de ser un peligro de fuga para la justicia. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Odebrecht le daba una plata mensual uribista Andrés Felipe Arias: Otto Bula”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.