Según Paola Ochoa, Petro está usando una estrategia parecida a la de Chávez

De acuerdo con la columna “El dragón dormido” de la periodista Paola Ochoa para el diario El Tiempo, Gustavo Petro estaría recorriendo el mismo camino que utilizó Hugo Chávez, e incluso asegura que así los medios de comunicación serían los responsables de sentarlo en la Casa de Nariño.

Según Ochoa, el excandidato presidencial ha sabido canalizar la atención mediática que tuvo luego del escándalo en el que se vio envuelto por el video donde aparece contando fajos de billetes en una sala oscura y guardándolos en bolsas plásticas.

Las imágenes han permanecido en la opinión pública fijando a Petro en el lugar que, según la periodista, le interesa ocupar, ya que afirma que para el senador lo único que importa es tener la atención de los medios de comunicación, sin importar si esto lo consigue a costa de acusaciones en su contra o de escabrosos señalamientos que pongan su integridad en cuestionamiento.

“Para Petro, es preferible ser acusado y agredido que ignorado. Ya no importa si la plata era de Simón Vélez o de un narco; si estaba en tarros de galletas o en cuentas de bancos; si se contabilizó oficialmente o si no quedó ningún rastro de esos fajos. Ya no importa quién filmó el video ni tampoco quién lo filtró. Ni siquiera quién lo publicó y en qué contexto lo liberó. (…) Lo que importa es que Gustavo Petro logró capitalizar el escándalo a su favor”, explica la periodista.

La columnista compara el discurso de Petro con la manera de actuar de Hugo Chávez, quien al inicio de su primera campaña presidencial la emprendió en contra uno de los más adinerados personajes de Venezuela, Lorenzo Mendoza, escalada que no llevó al millonario a la quiebra ni evitó que los venezolanos continuarán comprando los productos de sus empresas, pero sí le permitió al político llegar al Palacio de Miraflores.

En esa ruta encasilla la comunicadora a Petro, quien por todas las circunstancias que lo han rodeado parece haberse declarado enemigo público de los hombres más ricos de Colombia, de los cuales asegura ha recibido constantes ataques políticos, inclusive, ha llegado a decir que estos iniciaron una cacería contra los miembros de su movimiento político.

Todo esto lleva a Ochoa a una conclusión con la que piensa se podría evitar que el hoy senador llegue a la presidencia: “la única salida con Petro es ignorarlo”. Fuente consultada: columna de ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

7 Replies to “Según Paola Ochoa, Petro está usando una estrategia parecida a la de Chávez”

  • Felipe says:

    Chavez fue muy distinto, lo apoyaban los militares, no denuncio casos de Parapolitica, ni tiene calumnias o criticas en contra como ha tenido Petro. Ignorarlo difícil. con la rapiña de periodismo colombiano, con Petro es fácil darse al sensacionalismo ¿para que querían acabar con eso?

  • MarioCastillo says:

    Parece que ahora la periodista está aliada con “Él” para meternos el “castro-chavismo”por los ojos… Ustedes saben… vienen elecciones el próximo año y hay que dañarle el caminado a Petro a como dé lugar.

  • JORGE ENRIQUE says:

    ¿ ESO ES ANÁLISIS O FANTASÍA? ¿ DE SER ANÁLISIS, NO ES COMO MUY SALIDO DE TONO? ¿VUELVE Y JUEGA CON VENEZUELA? ¿NO SERÁ MEJOR COMPARARLO CON EL ACTUAR DE TU MOZO? ¿ SI ES QUE TIENES, POR QUE SEGÚN ESTA, CAPERUCITA ROJA, NACCIÓ VAGAMUNDA, O NO?.

  • Andres says:

    Por eso se dejó grabar hace 14 años, todo lo tiene muy bien planeado, es un genio. (Es sarcasmo, no falta el uribista)

  • ANDREA says:

    Esta señora “periodista” q defiende a capa y espada al Ministro Ratasquilla, por q su esposo trabajó con éste, sale ahora con otro disparate, uno mas de tantos y ya bien desprestigiada esta por ello…🤨🤨🤨 y antos me pregunto, por q en Blu Radio despotricaba de Petro con los demás “periodistas” y luego lo apoyo en 2da vuelta en su sitio personal? Y quienes hacen q Petro sea publicitado, son sus mismos enemigos, ejemplo claro y casi infantil; el video en pleno debate d Odebrecht y la “locolución presidencial”…

  • Que seudoperiodistas prepago… Se creen el oráculo de la verdad…. Abajo el Estado de opinión que mantiene a estas sanguijuelas… Arriba el Estado de Derecho

  • P. Miguel S. says:

    La tal Paola Ochoa debería estar en RCN o Caracol, aunque en El Tiempo hace equipo con María Isabel Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.