Según Pastrana, Santos le quiere hacer un golpe de estado a Iván Duque

Después de varias semanas de ser irrelevante para la opinión pública, el expresidente Andrés Pastrana ha dado de qué hablar con un curioso y para muchos rebuscado comentario que hizo a través de su cuenta de Twitter, en el que prácticamente señaló al exmandatario Juan Manuel Santos de estar buscando dar un golpe de estado contra el gobierno de Iván Duque.

El comentario de Pastrana surge innegablemente por la coyuntura del país, que abarca múltiples temáticas derivadas del Paro Nacional que cumple ya nueve días de haber comenzado. Todo esto sumado a una idea recurrente dentro del uribismo (que si bien no es la corriente del exmandatario, sí es muy afín a esta) de culpar al Nobel de Paz de toda la situación actual del país, y de endilgarle responsabilidad de las manifestaciones actuales.

De este modo, el líder natural de los Conservadores no temió señalar directamente a Santos y a sus “compadres políticos”, de pretender dar un golpe de estado contra el actual Gobierno, según él, con las exigencias de llevar a cabo un cogobierno.

“El Nobel de Paz #Odebrecht @juanmansantos y sus compadres políticos pretenden dar un golpe de estado al presidente @IvanDuque al exigirle que cogobierne con ellos”, expresó Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter.

Su comentario causó de inmediato reacciones de todo tipo, pero en la que se destacaron las críticas contra él, por acudir a lo que catalogan como un argumento facilita para desviar la atención de las problemáticas que ostenta actualmente el Gobierno las cuales han guiado al pueblo a continuar el actual Paro Nacional de forma indefinida.

Recientemente en redes sociales Pastrana ha vuelto a ser mencionado, no por su participación activa en política, sino porque muchos han recordado que fue justamente durante su gobierno que se dió la creación del Esmad, cuerpo de la policía del que ahora se pide su desmonte debido a múltiples casos de violencia ocurridos y el asesinato del joven Dilan Cruz.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?