Según Petro, Sergio Fajardo hace parte del “proyecto que encarna a Álvaro Uribe”

La semana pasada Gustavo Petro se manifestó con relación a las elecciones de 2019 sobre su interés de hacer consultas interpartidistas, proponiendo la unificación de varias expresiones en una sola candidatura y que se mantengan para las elecciones 2022.

En entrevista exclusiva con la Revista Semana, le preguntaron a profundidad sobre su propuesta interpartidista, quiénes la integrarían, si estaría dispuesto a extender su invitación a las disidencias del Partido Liberal, los nombres que están sonando para la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana y la propuesta de la exsenadora Claudia López de conversar a puerta cerrada con Fajardo.

Para esta última, expresó que desde la campaña presidencial siempre estuvo dispuesto de coincidir en una consulta con Fajardo, quien fue cerrado frente al tema, pero igualmente espera poder tener pronto esa conversación y la posibilidad de juntar fuerzas alternativas que logren un cambio real para el país:

“Estoy dispuesto y lo invito si queremos cambiar realmente a Colombia, no hacerle un cambio de barniz, sino cambiar en un sentido que es la democracia, la vida, la paz, la justicia social que es una palabra que en el fondo produce las separaciones políticas”, dijo.

También dejó claro que Fajardo ahora tiene más libertad de poder decidir y le cuestiona si “¿quiere separarse realmente del proyecto que encarna a Uribe? Esa es su decisión. Su jefe programático está en el gobierno de Duque”. Con estas declaraciones, está a la espera de cuál será la decisión de Fajardo.

“Su actitud política en la segunda vuelta ayudó a Duque. Es más, yo creo que Duque le debe la presidencia a Fajardo. Eso es lo que hay que hablar. Yo voy por otro camino. Si me toca apoyar otra candidatura presidencial para el año 2022 y no la mía, quisiera que fuera una que realmente nos dé la confianza de una transformación democrática en Colombia y no un simple cambio”, concluyó sobre el tema.

La entrevista cerró con la tutela interpuesta por Uribe, en la que exigen su rectificación de información. Sobre este caso sólo señaló que hizo lo que debía hacer, rectificar usando las palabras con exactitud pero que no tiene más conocimiento de qué ha pasado con el proceso. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.