El lamentable momento que tuvo lugar en Ibagué en la mañana de este miércoles donde una mujer se lanzó con su hijo de diez años desde un puente de más de 100 metros, ha tenido a todo el país conmovido, cuestionando sobre la situación de salud mental de sus habitantes y las razones que impulsan a las personas a tomar estas fatales decisiones.

En seguimiento de este impactante caso, varios son los rumores que han surgido sobre la decisión de la mujer y sobre los últimos momentos que pasó en el puente con su hijo, que al parecer, según narran algunos testigos, le estaba rogando a su mamá para que no se lanzara del puente.

Así lo informaron los periodistas de Blu Radio, quienes basándose en las imágenes captadas al momento en que la mujer se disponía a dar el salto al vacío y los testimonios de algunos de los que estaban presentes intentado convencerla para que no saltara, presumen que el menor de 10 años también intentaba convencer a su propia madre que recapacitara su actuar.

Según lo analizado por el medio, en una de las fotografías del momento logra verse como el niño se está agarrando de unas barandas que hacen parte del puente, lo que interpretaron como un impulso de supervivencia, tal y como tendría cualquier persona que no quiere lastimarse en determinadas situaciones.

A lo anterior se le suma las presuntas declaraciones de los testigos que, según los periodistas, afirmaron escuchar al niño “pedirle a la mamá que por favor no lo hiciera”, sin embargo, nada de esto fue suficiente para detener a la mujer y sus pretensiones suicidas, las cuales al final acabaron con su vida y la de su pequeño hijo de escasos 10 años. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?