Según ‘Timochenko’, alias ‘El Paisa’ sigue dentro del proceso de paz

Así lo aseguró en su cuenta de twitter, por donde informó que ‘El Paisa’ salió por seguridad de la Zona Veredal, pero que no ha desertado del proceso de paz

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Desde este viernes se estaba especulando sobre la salida de alias ‘El Paisa‘ del proceso de paz, ya que no se encontraba en la Zona Veredal ubicada en Miravalle, Caquetá.

Según las declaraciones del máximo líder da las Farc, Rodrigo Londoño, en su cuenta de twitter, aseguró que Hernán Darío Velásquez, todavía hacía parte de “la paz”, pero que le tocó salir de “ETCR” porque su seguridad se había visto amenazada.

Según BluRadio, el mismo Iván Marquéz se desplazó hasta la respectiva Zona Veredal para confirmar lo que había sucedido con este exguerrillero, en consecuencia, ‘Timochenko‘ emitió estos comentarios a través de sus redes sociales. Al parecer, se fue sin sus vehículos y con exguerrileros amigos de él.


Desde el Gobierno han confirmado que este personaje no se encuentra en este Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, algo que deja en vilo el proceso de paz, toda vez que ‘El Paisa’ es uno de los hombres más peligrosos que tenía este grupo exguerrillero. Aunque después de consultar al Alto Comisionado de Paz, aseguraron que las Bacrim lo había amenazado, por lo que al salir de este lugar, llamó inmediatamente a dicha oficina para informar sobre lo que estaba pasando y el porqué de su movimiento, en consecuencia, al parecer no volverá, hasta que no se le brinde la seguridad requerida sobre su vida, según La Fm.

Lo que nos deja con dudas, es que no se haya llevado a los hombres de la UNP, ni sus camionetas, pero sí salió con varios miembros de las Farc. Desde los sectores afines al proceso de paz, esperan que este inconveniente no pase a mayores y se pueda solucionar de manera inmediata.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?