Selección Colombia dejará de recibir una fortuna tras perder el patrocino de Coca Cola

Como consecuencia de las medidas implementadas con la Ley de Financiamiento, la reconocida marca internacional de bebidas, Coca-Cola, anunció su retiro de los patrocinios otorgados a la Selección Colombiana de Fútbol, lo que traerá un exagerado desnivel financiero para el equipo nacional y deja un espacio abierto para un patrocinador que pueda cubrir el monto.

El anuncio del abandono por parte de Coca-Cola sobre el patrocinio fue hecho el pasado miércoles, momento en el que también se hablaba de la polémica por los aproximadamente 177 contratos que debía dar por terminados la embotelladora en el país Coca-Cola Femsa, justificándose en el descontrol financiero que generó la aplicación de IVA a las bebidas azucaradas.

Es así como la marca internacional después de varios años como patrocinadora del equipo tricolor, dejará de entregar 13 millones de dólares anuales, es decir, aproximadamente 41 mil millones de pesos, lo que inevitablemente deberá ser cubierto con otras fuentes.

Según la revista Semana, entre los posibles postulados para cubrir el monto dejado de percibir por el equipo, estarían Postobón y Pepsi, que posiblemente han considerado entrar a remplazar a Coca-Cola como marca aliada de patrocinio del fútbol.

Cabe recordar que la misma empresa ha reiterado que todas sus decisiones se están tomando bajo un marco legal, que tuvieron que aplicar tras haber evidenciado las consecuencias que traería para ellos la Ley de Financiamiento del gobierno de Iván Duque, que comenzó su vigencia desde el primer día de este 2019.

“La Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2019 afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo ”, explicó la multinacional en su oportunidad. Fuente: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.