Semana anuncia que Daniel Coronell regresa a la revista tras conciliar las diferencias

Tras casi dos semanas desde que se generó el fuerte escándalo en la revista Semana por la salida del columnista Daniel Coronell, quien fue despedido de su publicación semanal por haber hecho cuestionamientos contra el propio medio, este martes se conoció que volverá a la editorial.

La propia revista anunció que por un acuerdo al que llegaron el director del medio Alejandro Santos y la presidenta María López, se pactó el regreso de Coronell a su ya reconocida publicación de columnas semanales.

“La revista anuncia que el periodista junto con el director Alejandro Santos y la presidenta del grupo editorial, María López, acordaron el regreso de su habitual espacio de los domingos”, indicaron.

Cabe recordar que el conflicto del columnista con el medio se originó en los cuestionamientos que les hizo por la dilación que tuvieron en la publicación de una investigación sobre las directrices existentes en las fuerzas militares colombianas.

Coronell publicó una columna en la que señalaba como una irresponsabilidad la decisión de Semana al no publicar la noticia que finalmente sí fue sacada por The New York Times, lo que aportaba a que la ciudadanía pensara que el medio estaba actuando a favor de los intereses del Gobierno.

Ahora, después del masivo escándalo que se tomó las redes sociales, las constantes y masivas críticas de políticos, periodistas, opinadores y usuarios, Semana decidió, tal como muchos lo pedían, que el aclamado columnista regresara con ellos, conciliando las diferencias que llevaron a toda esta situación.

Para lo pertinente se llevó a cabo una reunión en Miami, donde vive Daniel Coronell, con el director y la presidenta de Semana y llegaron al acuerdo de que el periodista volviera con la independencia que lo caracterizaba.

“Los accionistas reiteraron su respeto por la autonomía editorial del director”, escribe el medio en el anuncio. No obstante, según El Tiempo “El periodista aseguró que está evaluando otra columna con un medio extranjero”, manifestaron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?