Semana cancela columna de Daniel Coronell tras polémica por su crítica a la revista

El reconocido periodista Daniel Coronell anunció a través de su cuenta de Twitter que el fundador de la revista Semana, Felipe López, le comunicó que sus columnas semanales para el medio quedaban canceladas.

Coronell dio a conocer la infortunada noticia agradeciéndole al propio López y al director de la revista, Alejandro Santos, por tantos años en los que fueron publicadas sus columnas.

Aprovechó también para agradecer a sus lectores, quienes lo han posicionado durante todo este tiempo como uno de los columnistas más aclamados del país.

“Felipe López, fundador de Revista Semana, me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a Alejandro Santos y especialmente a los lectores por estos años”, fueron las palabras del periodista informando de la decisión.

Cabe recordar que recientemente Daniel tomó la decisión de compartir una columna de opinión en la que cuestionaba fuertemente a la propia revista Semana por supuestamente no haber publicado la investigación sobre los ‘falsos positivos’ al país, lo que finalmente permitió que The New York Times se quedara con la primicia.

En dicho escrito el periodista asegura que si bien sus directivos y encargados negaron que la dilación en la publicación del artículo no fue por favorecer al gobierno de Iván Duque, sí dejaba una mala sensación en sus lectores de clara desconfianza con el medio.

Ante esto Alejandro Santos explicó en su Twitter que siempre serían defensores de la libertad de expresión, especialmente la de sus columnistas, y dejó en claro que jamás habían engavetado una investigación.

“En Semana siempre defenderemos la libertad de expresión, aún la de los columnistas que critican a su casa editorial. Actuamos con rigor y responsabilidad y jamás hemos engavetado -ni engavetaremos- investigaciones periodísticas de interés público”, indicó.

Las reacciones ante esta decisión han sido de notable molestia; no obstante, para algunos ha sido de tranquilidad, pues tal como se lo han hecho saber al periodista, él tiene su público ganado y no les interesa en dónde publique su contenido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?