Semana denuncia que no dejan entrevistar a testigo que tiene en problemas a Uribe

Según lo denuncia la revista Semana, a pesar de cumplir todos los requisitos legales y haber pedido los permisos correspondientes, no se les está permitiendo realizar una entrevista a Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos clave dentro de la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Monsalve es un exmiembro del Bloque Metro de las Autodefensas, y se encuentra recluido en la cárcel La Picota pagando una condena por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Desde el año 2011 ha testificado que en la hacienda Guacharacas se realizó supuestamente la formación del grupo paramilitar al que perteneció; la finca pertenecía a los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez.

Es así como su nombre cobró relevancia dentro del proceso del expresidente por la presunta manipulación de testigos. No obstante, la revista Semana explicó que no se le ha permitido hacer la entrevista.

El medio asegura que le ha pedido los respectivos permisos al Inpec para adelantar el diálogo con Juan Guillermo, abalados por la Corte Suprema de Justicia, lo que no ha sido de peso suficiente para que la autoridad carcelaria permita el ingreso.

El testigo ha estado al tanto de la situación con Semana y se quedó esperando el 22 de febrero a que llegaran los periodistas. Esta misma situación se ha repetido en diez ocasiones; la última vez fue el pasado viernes 24 de mayo, donde a pesar de la insistencia, el Inpec no da una respuesta para el proceder de la entrevista.

Tras esta denuncia el propio senador Álvaro Uribe hizo un curioso pronunciamiento en redes sociales. Fuente consultada: revista Semana.

“Casi que no estoy acostumbrando a que manipulen testigos, cierto Semana”, escribió Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?