Semana puso de portada a Uribe: regresó “cargado de tigre; con la energía y banderas de siempre”

En la portada de la revista Semana publicada este sábado, plasmaron la fotografía del exsenador Álvaro Uribe Vélez mientras daba una rueda de prensa dos días después que la juez 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, le otorgara la libertad.

No obstante, lo que más llamó la atención fue el titulo que le pusieron: “cargado de tigre”, y añadieron: “el expresidente Uribe regresa a la arena política con la energía y las banderas de siempre, pero con condiciones adversas que nunca había enfrentado”.

Lo anterior lo sustentan en que “cualquier político” normalmente se hubiese dedicado a defenderse y pasaba de agache, pero el expresidente no lo hizo y apenas logró quedar libre, se dirigió al país mediante un video que “parecía un memorial de agravios y una hoja de ruta con miras a las próximas elecciones”, indicó Semana.

Explicaron que Uribe utilizó de nuevo su discurso en contra de la JEP, la reducción del Congreso, una corte única y evitar que Colombia se vuelva ‘castrochavista’ como en Venezuela.

Sin embargo, para Semana las condiciones políticas para el exsenador son diferentes, por lo que traen a colación los referendos que también están promoviendo los congresistas Roy Barreras y Rodrigo Lara, los cuales “nacieron muertos”, como el de Uribe.

“(…) El referendo que el propio Uribe trató de hacer aprobar en 2003 cuando era presidente. Su popularidad en ese momento se acercaba al 80 por ciento, la cifra más alta registrada por mandatario alguno. Aun así, de las 15 preguntas solo una pasó y todas las otras se hundieron. Y si eso sucedió en el momento de mayor popularidad del entonces presidente, cómo será ahora que está sub judice y acusado de lo divino y lo humano”, explicó el medio.

Según Semana, el gobierno de Iván Duque arrastrará grandes problemas, entre esos los generados por la pandemia, que no le ayudarán mucho al Centro Democrático en las elecciones del 2022.

“Hace cuatro años, la bandera era que Juan Manuel Santos con su proceso de paz había acabado con el país. Ahora, la bandera es la misma, pero el responsable es Duque y no Santos. Eso hace pensar que al candidato uribista las cosas le quedarán cuesta arriba en 2022”, precisaron.

También mencionaron la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la que el 78 % de los sondeados dijeron que no votarían por el candidato de Vélez, y solo el 14 % dijo que sí.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?