Semana se destapa y cataloga a María F. Cabal como el “fenómeno político del momento”

Ya casi sin sutileza, la Revista Semana, medio dirigido por la vallecaucana Vicky Dávila, le dedicó un artículo a María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, quien ha expuesto en reiteradas ocasiones sus intenciones de convertirse en presidenta de Colombia. Para empezar, Semana dijo que Cabal “es la favorita para ser la candidata presidencial del Centro Democrático” cuando ha sido Óscar Iván Zuluaga el precandidato que ha recibido el respaldo casi unánime de la bancada uribista.

“Su agudeza y firmeza para denunciar el vandalismo durante el paro, sus ácidas críticas contra la izquierda y la fuerza con que dice lo que muchos no se atreven la convirtieron en el fenómeno político del momento en Colombia”, destaca el texto publicado por Semana.

En parte, el medio de comunicación decidió recoger las palabras del exvicepresidente Francisco Santos sobre Cabal: “gústele a quien le guste, María Fernanda Cabal es un fenómeno político”.

El editorial de Semana es, en últimas, un perfil favorable de la legisladora del Centro Democrático, quien es descrita como una mujer comprometida, apasionada por la democracia, por el Valle del Cauca, por Colombia y por su familia.

“A sus 55 años, la senadora ya no tiene privacidad. Recientemente, las autoridades incautaron dos computadores del ELN y las disidencias de las Farc que tenían reseñada a la precandidata, sus hijos, las direcciones de sus hogares, entre otros detalles”, apuntan.

Las palabras “mamertos” y “mamertería” son utilizadas sin comillas, lo que da a entender una apropiación del lenguaje empleado por Cabal para referirse despectivamente a personas que comulgan con ideas de izquierda o que son críticas de la doctrina uribista.

“Cabal no tiene filtros, no maquilla sus palabras, y eso gusta. La extrema izquierda la odia y ella se divierte”, señalan, ratificando una vez más su apoyo a la parlamentaria caleña que tuvo en una de sus más recientes reuniones a Andrés Escobar, civil que disparó contra manifestantes en Ciudad Jardín.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.