Semana se “lavó las manos”: dicen no saber quién envió a celulares la columna de Vicky sobre Uribe

El usuario de Twitter @DonIzquierdo_ elevó un derecho de petición a la periodista Vicky Dávila y a la revista Semana para conocer su postura frente al uso de datos personales aparentemente sin permiso para difundir la columna ‘El plan contra Uribe’.

“Me permito solicitar respuesta pública, por ética comunicacional, de su postura sobre el tratamiento de datos personales tales como números de celulares y correos electrónicos para la difusión de sus columnas sin autorización”, indica la carta.

Asimismo, el joven se basa en la “difusión de columnas vía mensajes de texto desde el remitente 85668, perteneciente a la compañía Infobit Colombia SAS (…) sin el consentimiento previo”.

Sin embargo, la repuesta del medio al parecer no aclaró las dudas de los usuarios y el denunciante, ya que manifestaron que Semana “no tiene relación comercial, ni vínculo contractual alguno con la empresa Infobit. Así las cosas, desconocemos quién pudo haberlo contactado, pero le confirmamos que no habría obrado en nombre de nuestro equipo”.

De esta manera David considera que supuestamente Semana “se lavó las manos”. Hasta el momento no hay claridad sobre quién pagó para que se realizara la difusión de la columna de Vicky Dávila en la que habló sobre senador Álvaro Uribe Vélez.

Cabe recordar que hace unos días decenas de ciudadanos comenzaron a denunciar en redes que estaban recibiendo mensajes de texto con el link hacia el escrito de la periodista, aunque, según ellos, no habían autorizado tal cosa.

Esta es la respuesta de la revista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?