Semana se rectificó obligada por haber dañado el bueno nombre y honra de víctimas en caso Uribe

Una acción de tutela interpuesta por el senador Iván Cepeda bastó para que la Revista Semana tuviera que rectificar una información publicada el 19 de junio a propósito del caso Álvaro Uribe. Según el juzgado Octavo Penal, el medio de comunicación había publicado información engañosa sobre Iván Cepeda, Miguel Ángel del Rio y Reinaldo Villalba.

El medio dirigido por Vicky Dávila tenía 48 horas para rectificar, según el mencionado tribunal. En la nota publicada en la sección ‘Confidenciales’ se afirmaba que las víctimas del proceso, entre quienes se cuenta Deyanira Gómez, habían intentado dilatar el proceso para evitar que el caso fuera precluido.

“Confidenciales Caso Uribe II Rectificación. En nuestra sección CONFIDENCIALES del portal web del pasado 19 de junio y de la edición n. 2040 que circuló el día siguiente, 20 de junio, publicamos la nota Estrategia aplazar, en cuyo contenido hicimos alusión a que la audiencia de preclusión del proceso Álvaro Uribe no había podido adelantarse por maniobras dilatorias de la contraparte (…)”, dice el texto de rectificación de la Revista Semana.

Fueron varias las figuras políticas que celebraron la decisión tomada por el juez octavo penal, pues coinciden en que la información publicada estigmatizaba a varias de las personas mencionadas allí, favoreciendo, a lo que parece, la imagen del expresidente Uribe Vélez.

No es la primera vez que la revista Semana demuestra abiertamente su favoritismo por Uribe Vélez, a quien constantemente se le defiende en editoriales, columnas de opinión y el enfoque mismo de las notas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: