Semana y Vicky tienen 48 horas para rectificar información mentirosa de Cepeda en caso Uribe

Así lo determinó el juez octavo penal de Bogotá luego de que el senador Iván Cepeda, de la mano de los abogados Miguel Ángel del Río y Reynaldo Villalba, interpusiera una tutela contra el medio de comunicación que dirige Vicky Dávila.

Fueron 48 horas de plazo las que les fueron concedidas a Semana para rectificar la información que, según se lee en el documento, violó los derechos a la honra y el buen nombre de Cepeda y el equipo jurídico que lo respalda.

La determinación hace referencia a una nota publicada en la sección de ‘Confidenciales’ en la que se dice que, por “toda clase de maniobras de la contraparte”, no se había podido efectuar la audiencia de preclusión del caso de Álvaro Uribe. Acusan a Cepeda y a su abogado de haber intentado incluir como víctimas a Deyanira Gómez y al periodista Gonzalo Guillén.

Hacen referencia a que en abril una jueza negó esa solicitud, motivo por el cual se interpuso una demanda, alargando más el proceso.

“Considerando así que se les acusa de actos dilatorios en el proceso judicial que se adelanta en contra del imputado Álvaro Uribe Vélez, en las cuales actúan como víctima y representante de las víctimas, respectivamente”, señala el texto.

El abogado Miguel Ángel del Río celebró la decisión y expuso que “nadie está por encima de la ley”:

Roy Barreras, que  anunció acciones legales contra el gobierno de Iván Duque y los implicados en un video difundido por Semana, destacó que habrá más acciones de esa clase.

Por su parte, el senador Gustavo Petro destaca que en el trabajo de Semana hubo “una ruptura ética en el periodismo”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?