“Semejante masacre”: con lágrimas Claudia mencionó a los jóvenes que fueron asesinados en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que le entregó al presidente Iván Duque y al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, al rededor de una hora y media de video donde “se muestra con claridad a miembros de la fuerza pública disparando indiscriminadamente (…) donde se muestran a miembros de la Policía uniformados, o policías que tratan de ocultar su uniforme o a policías de civil disparando”.

Asimismo, 119 denuncias “documentadas de ciudadanos que manifiestan haber sido víctimas de agresión, abuso policial o de disparos hechos por miembros de la Policía”. En ese sentido, Claudia le pidió a Duque que ordene identificar y retirar de la Institución a los uniformados que presuntamente dispararon contra la población.

López le solicitó igualmente a Carrillo que adelante las investigaciones de manera preferente sobre los hechos ocurridos en Bogotá, toda vez que, según ella, debe haber un organismo independiente y ajeno a la Policía llevando los casos para que exista verdad y justicia.

Una de las propuestas que han promovido deferentes líderes políticos es la reforma estructural a dicha Institución, algo que la alcaldesa también le pidió al presidente. No obstante, Duque le respondió que “no consideraba que se debiera hacer una reforma legal o constitucional a la Policía y la descarta de plano”.

En su intervención dio a conocer los nombres de las personas que perdieron la vida en medio de las manifestaciones.

Javier Ordóñez 42 años, Andrés Felipe Rodriguez – 23 años, Julieth Ramirez Mesa – 18 años, Jaider Alexander Fonseca – 17 años, Freddy Alexander Mahecha – 20 años, Germán Fuentes – 25 años, Juan Mauricio González – 27 años, Angie Paola Baquero – 19 años, Cristian Andrés Hurtado – 27 años, Stiven Mendoza – 26 años y Gabiel Estrada – 31 años.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?