Sena quedó por encima de la U. Nacional y Los Andes en resultados de Saber Pro

Educación

Written by:

El pasado 10 de diciembre se publicó una resolución del Ministerio de Educación sobre los resultados de los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, es decir, de las Pruebas Saber Pro 2017, en la que se refleja los mayores puntajes que indican las mejores instituciones de educación superior del país.

En el primer lugar está el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con 218 estudiantes destacados; le sigue la Universidad de los Andes con 167 estudiantes; en tercer lugar está la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con 123 estudiantes; en el cuarto lugar se ubicó la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en el quinto puesto la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, sede Bogotá.

Dentro de la lista que destacó a las 20 instituciones con mejores puntajes, las cinco entidades educativas que se quedaron al final fueron: en el puesto veinte, la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá; en el diecinueve está la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; en el lugar dieciocho, la Universidad Tecnológica de Santander de Bucaramanga; en el puesto diecisiete se ubica la Universidad Externado de Colombia, y en el lugar dieciséis la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Según lo informado por Caracol Radio, el Ministerio premiará a 1.524 estudiantes con el Reconocimiento Saber Pro Institucional por los resultados en las pruebas de conocimientos genéricos y específicos. Se registraron 151 instituciones universitarias destacándose las primeras cinco mencionadas con sus mejores estudiantes que presentaron la prueba que exige el Estado para adquirir su título profesional.

Siendo así, esta información revela un nuevo estado de las universidades con mayor calidad educativa, siendo el Sena quien ocupó el primer puesto y destacándose sobre la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, las cuales siempre han estado entre el primer y segundo lugar. Fuente consultada: Caracol Radio.

5 Replies to “Sena quedó por encima de la U. Nacional y Los Andes en resultados de Saber Pro”

  1. Germán Calderón Herrera dice:

    Obvio que el sena va ha estar en los primeros lugares de la encuesta saber pro ; pues para lograr adquirir un cupo como requisito hay que saber inglés y tener un coeficiente alto como un profesional pues manejan dos fases de selección para un sistema que es supuestamente para quien se necesita educar

  2. El que dijo Uribe (pero para picarlo) dice:

    huy pero le dolió jajajajajajaja tranquilo que el SENA tendrá en cuenta su sarcasmo y abrirá una convocatoria extracurricular para especializar a las personas y hagan comentarios de su índole xD

  3. Liliana dice:

    Es pura estrategia para distraer a los ingenios a que no aspiren a ser profesional y así acabar con la educación superior sobre todo ahora que los jóvenes universitarios están despertando y exigiendo sus derechos no nos dejemos engañar más

  4. Rubén dice:

    Cuando lo presenté quede en los 5 primeros en educación y eso no significó nada. A nadie le interesa un examen del cual solo tengo que entregar un papelito como requisito para graduarme. No hay mérito de nada. Tuve un muy buen resultado y a mi nunca me dijeron se ganó esto o lo otro. Por eso todo el mundo contesta cualquier cosa y se va rápido

  5. Ana Maria dice:

    No entiendo la forma de calcular el número de estudiantes. Al SENA con 76 sedes le contabilizan los estudiantes como una sola institución. En cambio a la Universidad Nacional la dividen por sedes, siendo igualmente una sola institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.