Senado podría terminar dándole la Cruz de Boyacá a Carrasquilla, según Robledo

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, emprendió una lucha para demostrar lo que para él significa un motivo para que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sea separado de su cargo.

La escalada del congresista parecía haber sido en vano luego de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, decidiera impedir que se llevara a cabo el debate para la moción de censura que había solicitado Robledo, argumentando que la petición que se había realizado no tenía fundamento en acciones que haya realizado Carrasquilla en su actual periodo como ministro, sino que se basa en supuestos hechos que tuvieron lugar cuando era presidente Álvaro Uribe.

Robledo dirigió una carta a la bancada de gobierno del Centro Democrático en la se limitó a solicitar que se realizara el debate para citar a la moción de censura contra Alberto y lanzó una indirecta a Macías por su más reciente condecoración con la Cruz de Boyacá, asegurando que si deseaban, luego de darle trámite a su solicitud, podrían otorgarle dicha distinción.

“La solicitud es una sola: aprueben el trámite de la moción de censura a Carrasquilla, de manera que no se contribuya más con el descrédito del Senado de la República. Y si luego les parece que deben absolverlo, también pueden hacerlo, e incluso encimarle la Cruz de Boyacá”, afirmó el senador.

La respuesta de Ernesto a Jorge Enrique se dio por medio de su cuenta de Twitter, donde acusó al senador de estar “trastornado” con el Ministro de Hacienda e indicó que para Robledo, si no se hace lo que él solicita, lo considera ilegal.

La obsesión personal del senador Jorge Robledo contra Carrasquilla lo tiene trastornado. Si no se hace lo que él quiere es ilegal, quien no atiende sus caprichos es violador de la ley, el que no está de su lado es corrupto. Presiona a toda hora y culpa a los demás de presionar“, publicó el político uribista en su perfil.

A pesar que la moción de censura solicitada Robledo naufragó en el Senado sin haber sido debatida, la Cámara de Representantes sí aprobó la medida y citó para este 24 de octubre a la plenaria para decidir si el funcionario debe ser apartado del cargo. Fuente consultada: Carta de Robledo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Senado podría terminar dándole la Cruz de Boyacá a Carrasquilla, según Robledo”

  • ANDREA says:

    EL ACTUAL GOBIERNO CON SU SECTA YA HAN DADO MUESTRAS DE SU INTRANCIGENCIA, DE SU PODERÍO, ROBLEDO ES TESTIGO DIRECTO DE LO CASI IMPOSIBLE Q RESULTA IR CONTRA EL RÉGIMENQU, Y LO Q NOS ESPERA ANTE SEMEJANTE ESPERPENTO DE POLITICAS LESIVAS Y REGRESIVAS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.