Senador Arias denuncia gasto de más de $9 mil millones en camionetas para protección Presidencial

El senador del Polo Democrático Wilson Arias hizo una denuncia a través de redes sociales sobre la supuesta compra de 23 camionetas blindadas por parte del Ministerio de Defensa, para ser utilizadas en el esquema de protección presidencial. Junto a su denuncia adjuntó algunas capturas de pantalla en las que se muestra la posible contabilidad del gasto que se habría elevado por encima de los 9.600 millones de pesos.

“En plena pandemia, $9.600 millones de pesos se acaba de gastar Min. Defensa comprando 23 camionetas blindadas para el esquema de protección presidencial”, escribió Arias en Twitter con notable indignación.

Aprovechó en su trino para despacharse y expresar su molestia con este dato, asegurando que todo ese dinero podría haber sido reinvertido en mercados para ayudar a los colombianos durante esta época de pandemia.

“¡9.000 mil millones que hubieran podido ser 90 mil mercados! Plata sí hay; voluntad política para ayudar a la gente, no”, expresó el Senador de la República.

En un trino continuo, el Legislador aseguró que las compras habrían sido realizadas el pasado 22 de abril, dividiéndose en tres compras que suman los $9.600 millones aproximadamente, y el valor que cada camioneta tuvo en esta sumatoria.

“Las compras fueron realizadas el pasado 22 de abril. Se realizaron 3 compras: Una por $3.221.878.140 millones de pesos; otra por $3.527.69.1391 y otra por $2.892.049.806. Cada camioneta blindada costó en promedio $391 millones de pesos”, comentó Arias.

Anteriormente el Senador ya había publicado información sobre posibles gastos por parte del Ejército para la compra de camionetas blindadas. Esto a través de un trino publicado el 20 de abril.

“En plena pandemia el gasto del Estado se sigue desperdiciando. El 16 de abril el Ejército compró 3 camionetas blindadas para comandantes por 812 millones de pesos. Y hace 1 mes, el CSJ, 51 camionetas por 13 mil millones ¡Solo hay austeridad en gasto social!”, comentó en su Twitter el Congresista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?