Senador Benedetti tuvo que disculparse con exfiscal Martínez por vincularlo con Odebrecht

La pelea entre el senador del Partido de la U, Armando Benedetti y el exfiscal general, Néstor Humberto Martínez llegó a su fin. Luego de un par de negociaciones fallidas, Benedetti decidió rectificarse, por no tener cómo sustentar las afirmaciones que hizo en su momento contra Martínez, en las que lo relacionaba con los supuestos dineros que Odebrecth habría filtrado en las campañas presidenciales de 2014, y por lo cual Martinez instauró una denuncia por injuria y calumnia al miembro del partido de la U.

El senador Benedetti, a pesar de haberse negado a rectificar sus aseveraciones, tuvo que echar para atrás las acusaciones en contra del exfiscal Martínez, en las cuales lo señaló de haber recibido coimas por parte de la constructora brasileña. La discusión concluyó después de generarse un acuerdo entre las partes en la última conciliación, en donde ambos terminaron dándose la mano ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y evitando que el episodio llegara a estrados judiciales más severos y mediáticos.

Por medio de un documento que publicó en varias de sus redes sociales, Benedetti aseguró que nunca tuvo la intención de “señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht” o que el exfiscal estuviese relacionado con la compra del testimonio de Federico Gaviria, como lo afirmó en su momento.

Finalmente, el comunicado cierra con un mensaje en donde el Senador pide disculpas al exfiscal por las acusaciones que realizó en su contra, “le ofrezco las excusas públicas por tales imprecisiones que atentan contra su honra y buen nombre”, expresó el congresista.

Recordemos que esta pelea inició luego de una serie de declaraciones entregadas por el Senador de la U en contra de Martínez Neira, entre ellas las realizadas durante una rueda de prensa el 5 de diciembre de 2017, que se llevó a cabo en el Congreso de la República. En aquella ocasión, Benedetti afirmó que el entonces Fiscal General había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?