Senador Cepeda buscará iniciar acciones contra magistrada del caso de Uribe

Con las revelaciones hechas por el periodista Daniel Coronell sobre la nueva magistrada de la Sala de Instrucción penal de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, y la relación laboral que tuvo con el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador Iván Cepeda anunció que radicará acciones en su contra por esta grave actuación.

Lombana fue señalada por el periodista en una columna titulada ‘La Calladita’ de no haber informado en su hoja de vida que laboró con el abogado Jaime Granados, quien actualmente es el apoderado del expresidente Uribe ante los procesos que cursan justamente en la Corte Suprema.

Por este motivo, según le comentó Iván Cepeda a Blu Radio, buscará iniciar acciones en contra de la togada por aparentemente haber omitido informar sobre los datos referidos, lo que de acuerdo a Coronell, habría significado un impedimento para ella.

“Semejante situación nos pone a pensar a mis abogados y a mí sobre qué tipo de acción vamos a desplegar en este sentido porque desde todo punto de vista es una situación que suscita desconfianza, que quien conduce e instruye un proceso de esta magnitud pues tenga una relación tan cercana a una de las partes del proceso”, comentó Cepeda sobre la situación en dicho medio.

El caso ha causado un inmediato revuelo porque la Magistrada prefirió no revelar su relación laboral con Granados, a pesar de tener conocimiento que este actúa en casos tan graves y mediáticos como el de los presuntos falsos testigos en el que están siendo investigados Álvaro Uribe y el congresista uribista Álvaro Hernán Prada, según indica Daniel.

De este modo el senador del Polo afirma que finalizando esta semana anunciarán el tipo de acciones que emprenderán contra la togada, y las consecuencias que podrían traer para ella. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?