Senador de Cambio Radical que salvó el PND de Duque admitió que ni leyó el proyecto

El controversial senador del partido Cambio Radical, Luis Eduardo Díazgranados, quien recientemente generó una división dentro de su colectividad por haberse presentado prácticamente a salvar el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, llegando a última hora para completar el quórum decisorio, admitió que ni siquiera leyó el proyecto y lo votó solamente para cumplirle a quien lo ayudó a salir elegido como congresista.

La asistencia a votar positivamente el PND causó inmediatamente el planteamiento de posibles sanciones del partido político en su contra, el cual es dirigido prácticamente por Germán Vargas Lleras.

La orden para todos los legisladores de Cambio Radical era no asistir al debate para no ayudar a las intenciones del Gobierno.

Sin embargo, Diazgranados resultó impulsándolo una llamada que recibió de su jefe político, el exsenador Fuad Char, cacique electoral de la costa Atlántica y padre de Arturo Char, también senador de Cambio Radical.

Según informó Noticias Uno, el direccionamiento de Char resultó cambiando el destino que tenía programado Luis Eduardo, toda vez que, aunque este estaba en Barranquilla y se dirigía a Valledupar con sus demás copartidarios, resultó dirigiéndose para Bogotá.

Por lo tanto, algunos miembros de su mismo partido como Richard Aguilar, mencionaron que probablemente el senador se dejó untar de “la mermelada”.

No obstante, al momento de ser consultado por Noticias Uno no tuvo problema con revelar que fue comandado por su jefe político. Además, sin ninguna pena admitió que tampoco había leído la ponencia de más de 1000 paginas que habían sido presentadas a penas un día antes, lo cual fue motivo para muchos no asistir a completar el quórum.

Esta situación al parecer crea nuevas asperezas respecto a las “maquinarias” que supuestamente están con Vargas Lleras, pues en elecciones presidenciales se habló de cómo los clanes que impulsaban al ex vicepresidente como los mismos Char, resultaron apoyando a Iván Duque. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?