Senador denunciará a abogada porque le dijo “Uribe, paraco, el pueblo está verraco”

Según anunció Abelardo de la Espriella, el martes interpondrá una denuncia en calidad de abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra dos personas que hicieron trinos ofensivos.

Las denuncias son en contra de la constitucionalista Cielo Rusinque Urrego y el periodista Enrique Santos Molano, quienes han mostrado su molestia con este anuncio y manifestaron que sentían violentado su derecho a la libre expresión.

“El día martes, en mi calidad de abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, presentaré sendas denuncias contra este par de seudointelectuales que, por hacerse visibles, utilizan la calumnia como arma política. No quedarán impunes”, comunicó el abogado en Twitter.

Los trinos por los que el Senador procederá con las denuncias hacían referencia a él como “paraco” y lo señalaban de ser la persona que fomenta las “masacres”, supuestamente.

El tuit de Cielo Rusinque recuerda la famosa arenga que gritan las personas que están en contra del expresidente: “Uribe paraco, el pueblo está verraco!”, y etiquetó a la cuenta del Álvaro y la del presidente Iván Duque.

Mientras tanto el periodista Molano hizo un comentario sobre la violencia del país, refiriendo la figura del líder del uribismo.

“¿Cuánto odio, sed de venganza y poder debe tener Álvaro Uribe Vélez, para seguir fomentando esta masacre? Y cuánta estupidez, indiferencia e indolencia tiene Iván Duque para permitirlo? Están conduciendo al país a su destrucción y es el pueblo el va a pagar todas las consecuencias”, indicó santos.

Al enterarse de las denuncias sobrevinientes los dos personajes repudiaron las acciones en su contra, y anunciaron una defensa efectiva frente a esta situación.

Políticos se han solidarizado con este caso, señalando la supuesta ironía que sea Uribe quien decida denunciar personas por el modo como se refieren a él.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?