Senador Eduardo Pulgar apareció en nuevo escándalo de corrupción en salud, advirtió Coronell

En su columna de este domingo, Daniel Coronell lanzó una advertencia sobre el congresista Eduardo Pulgar, quien según dice, sigue apareciendo en supuestas narraciones “sobre hechos delictivos”, esta vez al parecer relacionados con el sector Salud, lo cual se suma a las investigaciones en su contra por su el presunto intento de sobornar a un juez provisional en Barranquilla.

Bajo el título ‘’El dedo gordo’ Coronell recuerda, basado en datos entregados por la Fiscalía General de la Nación, que existe una red de corrupción con la que presuntamente se estaría manipulando el sistema de Salud con la intención de favorecer a entidades de las cuales son propietarios particulares..

Sobre esa misma investigación, el diario barranquillero El Heraldo explicó cómo la información entregada por el ente de control ya desembocó en algunas condenas, como el caso de Jhon Alexánder Colmenares Russi, propietario de varias IPS en el país y quien fue sentenciado a pagar 5 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir en concurso con cohecho.

“Hace apenas unos días Colmenares, uno de los condenados por un nuevo caso de corrupción en la salud, confesó las claves que usaban para mencionar a los partícipes en la operación: “cuando nos referíamos a ‘Pulgarete’, ‘el del dedo’ o ‘el man del dedo’, estábamos hablando de Eduardo Pulgar, actual senador“, añade Coronell.

Sin embargo, pese a las múltiples denuncias en contra de Pulgar, el periodista manifiesta que el caso está cerca de quedar en una presunta impunidad debido a los supuestos esfuerzos para que el parlamentario no sea investigado por la Procuraduría sino por la Comisión de Ética, de la cual hace parte, dice Daniel. Fuente: Los Danieles.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?