Senador Gustavo Petro aseguró que la Colombia Humana es “la primera fuerza política del país”

La afirmación del senador y candidato presidencial se dio en el marco de una publicación suya en la que hace referencia a la decisión que está por tomar la Corte Constitucional sobre si le otorga o no al movimiento Colombia Humana una personería jurídica.

El parlamentario opositor dijo confiar en que las instituciones serán ecuánimes frente a las diferentes vertientes políticas e ideológicas existentes en Colombia.

Fue la reapertura del Nuevo Liberalismo (movimiento político fundado en la década de los 80 por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla) lo que dio paso para que las personerías jurídicas de movimientos como el que lidera Petro estén en la agenda electoral.

Varios usuarios han sido enfáticos en los resultados obtenidos por la Colombia Humana en las pasadas elecciones presidenciales: más de ocho millones de votos. Con base en tal cifra, los ciudadanos señalan que una personería jurídica es lo mínimo que debería otorgarle la Corte al movimiento opositor.

Para los comicios que se avecinan, del movimiento Colombia Humana surgió el Pacto Histórico, un concepto desde el cual se ha procurado agrupar a varias personas con ideas afines al programa político de Petro y de las que se espera cooperación y aportes a nivel general.

Ya se anunció que, para la elecciones legislativas, el Pacto Histórico trabajará bajo el modelo de lista cerrada. Isabel Cristina Zuleta, Miguel Ángel del Río, Augusto Ocampo, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, Roy Barreas, Margarita Rosa de Francisco, Susana Boreal son algunos de los nombres más destacados en la mencionada colectividad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.