Senador Pulgar ‘emproblemó’ a Alex Char: dijo que le quiso hacer millonario soborno

Daniel Coronell publicó un nuevo audio grabado por el exjuez Andrés Rodríguez, en el que se escucha al senador Eduardo Pulgar hablar sobre una millonaria oferta que “un importante dirigente político de Barranquilla” le hizo para que presuntamente votara por “la vieja” -al parecer hablaba de María Mercedes López- en el 2016 para elegirla como procuradora general de la Nación.

De acuerdo al periodista, Germán Vargas Lleras y la familia Char intentaron elegir a López, quien fue ternada por Juan Manuel Santos para el cargo, aunque el verdadero candidato del expresidente era Fernando Carrillo.

Lleras y Char, para jugar a tres bandas, según dice Coronell, apoyaron a Mercedes para cerrarle el paso a Carrillo, de esa manera parecía como que apoyaban a Santos, mientras no dejaban llegar al que sí era candidato del entonces presidente.

En medio de ese enredo político, sucedió lo de Pulgar: a mí Alex Char me ofreció cinco mil millones de barras para que yo me le torciera al procurador general y me fuera a votar con la vieja. Cinco mil millones de barras. Y le he dicho al man: ¡no! Y yo me quedé con Carrillo”, dice en el audio.

Y añade en la grabación: “no joda, ¿qué te voy a decir? Son cinco mil barras y yo lo pensé. ¿Sí me entiendes? Eso es un resto de plata. Un billete. Para hacer un edificio. Yo te lo digo para que tú sepas, y lo rentas y vives toda la vida de eso. Ahora yo dije, me encerré en un cuarto, y dije: es la única forma en que la gente me conozca, como un tipo, como soy, como un tipo íntegro y serio”.

El columnista asegura que se comunicó con Alex Char, quien procedió a desmentir lo que dijo Pulgar y recordó que en ese momento era alcalde y no se metió en el tema. Fuente: LosDanieles.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.