Senador Sanguino le dio cátedra de literatura a Ernesto Macías tras acusarlo de “miserable” en el Congreso

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, tuvo un encontronazo con el senador de los verdes, Antonio Sanguino, quien le respondió trayendo a colación una obra literaria.

Macías le dijo “miserable” a Sanguino porque, al parecer, previamente había relacionado la llegada del uribismo al poder con las masacres, lo cual molestó al congresista uribista y utilizó ese calificativo.

“Hubo una alusión directa y yo no le puedo aceptar a usted, senador Sanguino, esos señalamientos de relacionar el regreso del uribismo al poder con las masacres. Yo no voy a hablar de su pasado ni esas cosas (…) No sea miserable, eso no se hace”, precisó Ernesto.

Ante esto, el líder del partido Verde dijo: “yo debo decirle a los colombianos y a los colegas que yo no tengo ninguna vergüenza por mi historia y mi pasado; no tengo vergüenza por haberme insubordinado al Frente Nacional y a un pacto bipartidista excluyente; no tengo vergüenza por haber sido dirigente social, en haber participado en el movimiento estudiantil por la constituyente; no tengo vergüenza en haber pactado la paz”, indicó inicialmente Antonio.

Luego procedió a hablar sobre la palabra “miserable”, refiriéndose el senador del uribismo. “Yo no sé si quien quiso acusarme de miserable, en su bachillerato habrá leído la novela ‘Los miserables’ del poeta y escritor francés Víctor Hugo, porque si la leyó, pues seguramente se equivocó queriendo ofenderme porque sencillamente yo, en virtud de esa novela, me siento muy orgulloso de la calificación de miserable que hace Víctor Hugo, manifestó.

Acá lo puede escuchar:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?