Senador Uribe se aleja de Duque y asegura que fue un error negociar con Minga

Ante Blu Radio el polémico senador Álvaro Uribe Vélez estuvo conversando sobre su descontento con los acuerdos a los que llegó el Gobierno con los indígenas en el Cauca, asegurando que él nunca ha estado a favor de firmar pactos con personas que tienen infiltraciones “terroristas”.

Cabe recordar que tan pronto se conoció de la voluntad del Gobierno con los indígenas de llegar a un acuerdo para el levantamiento del paro, Uribe se postró en oposición a esto, expresando de forma constante en sus redes sociales el porqué no consideraba esto adecuado.

“En la parte con la que estoy respetuosamente en desacuerdo es en haber firmado”, dijo para BluRadio.

Esto lo reiteró indicando que su posición está sustentada en que en las protestas se habían llevado a cabo acciones criminales, y asegura que existen terroristas infiltrados del otro lado.

“Nunca he estado de acuerdo con firmar con personas que al otro lado tienen infiltrados terroristas y que han cometido acciones criminales”, dijo el exmandatario.

Sin embargo, intentó ser comprensivo con las acciones del Gobierno, y dijo que espera que este tipo de situaciones generen enseñanzas para que el país no vuelva a tener bloqueos similares

“Comprendo las circunstancias del Gobierno, las respeto: Deseo que el país pueda vivir y que esta controversia ayude a que el país pueda vivir sin este tipo de bloqueos”, comentó.

Sumado a esto, insistió en sus explicaciones sobre sus recientes opiniones sobre las “masacres”, que han levantado gran indignación en el país y por las que lo han reprochado de manera constante.

En ese sentido, Vélez manifestó que existe una falta de interpretación con sus palabras y lo único que hizo fue invitar a las personas a leer sus demás trinos para que se dé por entendida la intención de sus palabras.

“Tengo unas personas que siempre están atentas a malinterpretar, por eso no vale la pena. Vamos al grano. Durante los gobiernos que presidimos se presentaron bloqueos, recuerde cómo se eliminaron las masacres paramilitares y se redujeron sustancialmente las masacres de la guerrilla”, explicó. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?