Senador uribista Carlos Felipe Mejía será el nuevo presidente de la Comisión Quinta

El senador del partido Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía fue nombrado este 23 de julio como nuevo presidente de la Comisión Quinta del senado, para el periodo 2019 – 2020, tras ganar por unanimidad con 13 votos a favor.

El cargo de vicepresidenta en la mesa directiva de esta comisión estará ocupada por la senadora del Partido de la U Maritza Martínez, quien no se pudo posesionar en su cargo excusándose en los problemas de transporte que le impidieron asistir al evento.

Después de las postulaciones y posesión del Senador en su nuevo cargo como presidente, los senadores Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático y ‘Pablo Catatumbo’ del partido Farc, pidieron a Mejía y a la futura mesa directiva garantías suficientes en el ejercicio legislativo.

Dicha actitud por parte de los senadores de la oposición sorprendió a más de un presente, entre quienes destacó la senadora Daira Galvis, del partido Cambio Radical, que con elogios felicitó a ambos senadores comentando: “La oposición hoy nos está dando una lección al superar las diferencias en favor del trabajo de la Comisión”.

Cabe recordar la función principal de La Comisión Quinta es encargarse de todos los temas relacionados a la producción agropecuaria, ecología, medio ambiente, recuperación de tierras, preservación de recursos naturales, acuíferos, minas y energía, corporaciones autónomas regionales y demás aspectos dentro de esta línea.

Durante la posesión del senador Mejía, tras haber tomado el juramento respectivo a su nuevo cargo, aprovechó para agradecer a los miembros de su partido por la confianza entregada.

“Tenemos unos retos increíbles en esta comisión. La anterior mesa hizo una extraordinaria labor, el principal reto será traer al gobierno para analizar el tema de los presupuestos para el sector agrícola”, comentó el nuevo encargado de la Comisión Quinta.

Por ahora se espera que uno de los primeros temas a debatir junto a esta nueva mesa directiva sea el tema de Hidroituango, que a pesar del trabajo continuo que tanto EPM como el Ministerio de Ambiente han adelantado, siguen existiendo dudas sobre las presuntas irregularidades en su realización junto con las medidas que se deban tomar en materia de prevención de desastres.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?