Senador uribista despidió a su jefe de prensa tras publicar críticas contra el Gobierno

Tras lanzar una crítica a través de su perfil en Twitter, la jefe de prensa de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, fue despedida. Esto sucedió en medio de las quejas de los miembros del uribismo por los tuis de la mujer en contra del líder de dicho movimiento.

La comunicadora Maritza La Rotta, quien se encontraba desempeñando sus funciones dentro de la UTL desde septiembre de 2018, tuvo que dimitir de su cargo por orden del senador de la colectividad que comunicó sobre la situación en su Twitter, asegurando que la profesional estaba desempeñando bien su trabajo, pero que debía prescindir de sus servicios en vista de los hechos que generaron molestia en los uribistas.

Valencia, el cual es hijo del exministro Fabio Valencia, se basó para el despido en los comentarios que comenzaron a circular en la red social sobre la posición política de la jefe de prensa. La crítica la comenzó la uribista acérrima Claudia Bustamante, que no logró obtener una curul en las elecciones pasadas y ha sido reconocida en redes sociales por divulgar información falaz al punto en que la misma Policía Nacional le ha corregido la información que postea.

Bustamante cuestionó a La Rotta por criticar al gobierno de Iván Duque, al mismo tiempo que trabajaba para el partido del Centro Democrático.

En el perfil de la Jefe de Prensa puede verse que en varias ocasiones compartía sus quejas contra el gobierno, contra el uribismo e incluso en apoyo a Juan Manuel Santos; en una ocasión pidió la renuncia para del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri.

Molesta con esto Bustamante lanzó un trino criticando a la trabajadora de la UTL, mostrándose indignada por la evidente ironía.

Estos comentarios y señalamientos contra la comunicadora se fueron extendiendo hasta que finalmente el senador Valencia tomó la decisión de terminar con los servicios de Maritza, admitiendo que esto fue “por los últimos hechos”.

La motivación para el despido quedó confirmada por el mismísimo Álvaro Uribe Vélez, quien envió un mensaje de apoyo a La Rotta e indico que esta no debía ser despedida por sus posiciones políticas mientras hiciera bien su trabajo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.