Senador uribista habría obligado a empleados de su hotel a firmar licencias no remuneradas

Mientras avanza la cuarentena en el país, miles de colombianos siguen con la incertidumbre sobre cómo van a sobrevivir los próximos meses, no solo los trabajadores informales, sino también empleados de distintas empresas, quienes vienen denunciando acuerdos injustos por parte de sus empleadores, quienes estarían realizando desde despidos, cortes a los salarios hasta vacaciones no remuneradas.

Uno de esos casos fue el los empleados del Hotel Las Américas de Cartagena, los cuales denuncian supuestamente haber sido obligados a firmar licencias no remuneradas, lo que básicamente significa que los enviaron a sus casas sin un solo peso en plena cuarentena, pese a que esto haya sido prohibido por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Lo llamativo del asunto es que el propietario del prestigioso hotel es el senador por el Centro Democrático, Fernando Araújo. El escándalo, que está en boca de todos los cartageneros, ha tenido un contradictorio seguimiento periodístico, ya que al parecer toda la prensa local de Cartagena, ya que no hay que ignorar que el principal medio de la heroica es el periódico El Universal, es propiedad de la familia Araújo.

Por lo cual, la evidente injusticia contra los trabajadores del hotel terminó siendo denunciada por el medio digital Pluralidad Z, quienes se dieron a la tarea de recibir las denuncias de varios empleados del Hotel Las Américas, quienes compartieron de manera anónima las injustas medidas que desde la administración hicieron que cada uno aceptara.

En primer lugar, todas áreas operativas del hotel redujeron su personal en un 90%, lo cual evidencia la enorme cantidad de trabajadores que actualmente se encuentran sin salario por el afán de no ser despedidos. Por otra parte, a los gerentes de se les habría bajado su sueldo hasta un 50%.

Pero las denuncias en contra de la familia Araujo y su actividad hotelera van más allá del Hotel Las Américas, pues según la reciente publicación del medio digital, se advierten denuncias parecidas por parte de empleados del Hotel Capilla del Mar, cuyos accionistas mayoritarios sería también la familia Araujo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido