Senadora uribista llamó a las ‘reservas activas’ para defender a Uribe y causó preocupación

Este martes 4 de agosto en las redes sociales se difundió un audio de la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, en el que invita a las “reservas activas” a defender al senador Álvaro Uribe Vélez después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

La nota de voz en principio fue publicada por el periodista Gonzalo Guillén y posteriormente confirmada por la misma congresista a través de su cuenta de prensa en Twitter, donde compartieron la transcripción literal del audio y aseguraron que en “ningún momento se está haciendo llamados a la violencia”.

Esto es lo que dice Paola:

“Buenas tardes, soy Paola Holguín, senadora de la República y este es un mensaje para la reserva activa. Hoy yo no les voy a pedir que salgamos en defensa de Uribe porque es Uribe, o por defender un partido, sino por defender la justicia, el estado de derecho y la democracia.

Es imposible pensar que el expresidente Uribe, que ha combatido al narcotráfico y al terrorismo desde la legitimidad de la Constitución, la ley y el respeto al Estado de Derecho, hoy tenga como verdugos a los criminales que quieren llevarlo a la cárcel.

El llamado es a que nos ayuden, yo les voy a enviar un documento resumen que elaboró el partido sobre el proceso. Yo les pido que con imparcialidad lo lean, y que nos ayuden pensando no solo en una persona, en un expresidente, sino pensando en lo que puede pasar con Colombia, en el país, un abrazo enorme”.

Evidentemente generó preocupación y polémica porque no hace claridad a cuáles “reservas” se refiere o qué es lo que piensan hacer en medio del caso de Uribe.

Acá los tuits con el audio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?