Senadora uribista obligada a retractarse de decir que Petro tiene qué ver con vandalismø y Maduro

A la senadora uribista María del Rosario Guerra le tocó retractarse este lunes por haber afirmado que Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, estaba aliado con el régimen venezolano para desatar el caos en Colombia durante el paro nacional.

 “En relación al trino del 1/05/21 de 8:40 pm, en que hago referencia a la situación de protestas y caos en el país, debo retractarme que no me consta que @petrogustavo para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político”, expuso la congresista. 

También se refirió a un video en inglés en el que se trazaba una relación entre Petro y los actos vandálicøs que se registraron en las manifestaciones.

“El 5/5/21 compartí un video en inglés que se refiere a la situación de orden público del país. En ese video se menciona a Gustavo Petro y su relación con actos de vandalismø y terrorismo.Rectifico que la información allí contenida no me consta y no compromete mi posición personal”, expuso.

Y es que el hoy aspirante presidencial denunció penalmente a Guerra por incurrir en injuria y calumnia agravadas.

La Corte Suprema determinó que las afirmaciones de Guerra eran falsas y que con ellas afectó los derechos fundamentales de Gustavo Petro.

“Colombianos, Maduro y sus colectivos chavistas de la mano de Petro y otros líderes de izquierda se han preparados para generar caos e inestabilidad. Nuestra confianza es el pdte @IvanDuque y nuestras @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia para que actúen y recuperen la seguridad”,  fue el trino publicado por la senadora del Centro Democrático.

Petro recibió positivamente la retractación de la parlamentaria: “Acepto la retractacción y rectificación de la senadora María del Rosario Guerra del Centro Democrático acerca de sus trinos donde me responsabilizaba de relacionarme con Maduro para agenciar violencia y vandalismø en la movilización social. No eran ciertas sus afirmaciones”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?