Senadora uribista propone que para abortar sea obligatorio el concepto del padre

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República para modificar lo relacionado con el aborto en Colombia.

Según la congresista, cuando se vaya a decidir sobre un abordo dentro de las tres causales que estableció la Corte Constitucional, obligatoriamente deberán tener en cuenta el concepto del padre. Las causales son: que la vida de la madre corra peligro, grave malformación del feto y que el embarazo sea producto de una violación.

En otros momentos Guerra ha indicado que en el país no hay una legislación sobre este tema porque todavía el Congreso no ha emitido ninguna ley que permita el aborto, por lo menos en lo dictaminado por el alto tribunal.

“Más bien el Congreso es el que debe legislar sobre estos temas y decidir sobre la vida de un ser que está por nacer”, explicó a inicios de año, de acuerdo a El Tiempo, cuando dijo que no estaba de acuerdo con las causales para abortar.

Dicha propuesta será llamada “Ley Juanse”, debido al caso del joven de 25 años Juan Pablo Medina, quien acudió a la justicia para evitar que su pareja de 22 años -con 7 meses de embarazo- abortara aduciendo que tenía problemas psicológicos.

Medina contó que al niño le pondrían Juan José. Además, que lo concibieron de común acuerdo y no venía con ninguna malformación o afectación. No obstante, eso no evitó que la mujer abortara.

Este es un video de febrero del 2020:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.