“Ser del Centro Democrático es ‘colgarse la lápida al cuello’”: político que sufrió atentado

Este viernes se conoció la noticia de un ataque con explosivos en el municipio de Saravena, Arauca, donde los medios informaron que aproximadamente a las 5:30 p.m. fueron lanzados varios objetos incendiarios cerca al batallón General Gabriel Revéiz Pizarro.

 

Sobre esta situación el mismo senador Álvaro Uribe Vélez comentó en su cuenta de Twitter que los ataques habían sido un atentado contra el precandidato del Centro Democrático del municipio, Jahir Corredor.

 

“Acaban de atentar contra uno de nuestros precandidatos a la alcaldia de Saravena, Jahir Corredor. Le metieron explosivos a su vivienda. Noticia en desarrollo. Estoy averiguando más detalles”, comentó el expresidente.

 

Dicha afirmación fue confirmada posteriormente por el mismo Corredor, quien aseguró que su finca quedó destruida después del ataque con explosivos, los cuales según informó el Ejército Nacional, fue ejecutado con tres artefactos que se lanzaron desde una camioneta tipo campero amarilla que cargaba con plátanos.

 

Al parecer el precandidato ya había sido víctima de otro atentado anteriormente, por lo que se presumió que el actual fue con intención de perjudicar su integridad.

 

El precandidato uribista dio declaraciones ante Noticias Caracol, en donde dijo que toda la situación en su contra se debe a su tendencia política; por eso indicó que pertenecer al Centro Democrático es prácticamente “un pecado” y un peligro para la vida.

 

“Yo estaba abriendo la nevera para tomar agua cuando escuché el primer tote, pero fue pasito. Los otros dos sí fueron duros y me mandaron para un rincón. Cuando pude salir, todo estaba encendido en llamas (…) aquí es un pecado pertenecer al Centro Democrático. Es como se dice ‘colgarse la lápida al cuello’”, fueron las palabras del uribista en el medio.

 

Hasta el momento el ejército atribuye la autoría de este atentado al ELN, por lo que se adelantan investigaciones sobre el vehículo que lanzó las bombas que quedó registrado en una cámara de seguridad. Fuente consultada: Ejercito 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?