“Ser homosexual es una enfermedad”: la frase de concejal de Bucaramanga que indignó

Se conoció gracias a un audio grabado en la sesión del Concejo de Bucaramanga el 29 de marzo, de una concejala que aseguró que en la capital santandereana se está fallando porque e la ciudad con mayor número de personas con “enfermedad LGTBI”, lo cual causó gran indignación en redes sociales.

Sonia Navas es la mujer que trata durante toda su intervención a la comunidad LGTBI como si se tratase de una enfermedad, e incluso hace un llamado de atención para que se analicen lo programas dispuestos para controlar este problema.

“Miramos en qué estamos fallando, porque Bucaramanga ha sido pionera; que más personas tengan esta enfermedad de LGTBI, o sea, en algo estamos fallando, si no estamos diciéndole y capacitando a las mamás y a los papás sobre los programas, de los problemas que se están enfrentando hoy, que es el homosexualismo, no les enseñamos a cuidarse, eso está conllevando a que hayan más personas infectadas con LGTBI”, dice en la grabación la concejala Liberal, conocida por Las2Orillas.

No obstante, ella misma tuvo que salir a aclarar que realmente tuvo un lapsus en su intervención, pues al intentar hacer referencia a la enfermedad del VIH, cruzó sus palabras y mencionó de manera repetida las siglas LGTBI.

Sobre esta situación habló con el noticiero CM& y aseguró que todo fue una confusión por su parte, que en el mismo audio de su intervención se puede escuchar luego cómo pide disculpas por la equivocación y para quienes se hayan podido ofender con sus palabras.

“En el mismo audio pedí disculpas y en este momento también le pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por este comentario y por esta equivocación, digo yo tan grande, que es invertir la sigla LGBTI por VIH pero como lo dije, no lo hice con mala intención”, explicó Navas.

Comentó además que el sustento de su intervención iba precisamente a conseguir recursos para los pacientes de VIH.

“Que bien, de pronto de lo malo, algo bueno haya pasado, esta equivocación es que les pongan atención y que estas personas que están siendo desprotegidas, que no está siendo atendidas, la administración municipal las atienda”, comentó la mujer. Fuente consultada: Las2Orillas.co.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?