“Serán miserables y brutos toda su vida”: funcionarios del Gobierno insultan a indígenas

Una grave denuncia realizaron los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca en contra de funcionarios del Gobierno, quienes olvidaron apagar el micrófono tras una reunión y comenzaron a lanzar insultos en contra de los indígenas.

En ese encuentro debatían sobre el cumplimiento por parte del Gobierno a los 12 acuerdos que llegaron el año pasado tras el paro de estas comunidades en el Cauca.

Los asistentes quedaron sorprendidos porque, al terminar la reunión, dichas personas no colgaron y siguieron hablando de manera despectiva e insultante.

“Qué tal esos malparidos (…) En este momento ya me importa un culo. Quieren casas, se las hago. Me está doliendo la cabeza. Dotación, ¿qué más? Malparidos. Esos 300.000 pesos lo que van a hacer es comprarse unas flechas y una tarjeta. Esa es la dotación de un punto de internet en un resguardo”, se escucha.

Posteriormente se les escucha lanzar otros insultos donde discriminan y atacan a estas comunidades que históricamente han tenido que luchar contra este tipo de personas.

“¿Qué tal esos hijuep%&$? (…) Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables y brutos toda su vida. Malparidos. Yo ya odio a estos hijueputas. A veces pienso qué mamera hacer un contrato con ellos el otro año. Pirobos hijuep%$%”, indican.

En otro momento hablan sobre que los indígenas “no tienen ni idea qué firmaron en 2019” y aseguran que hubiesen podido ofrecer menos recursos y eso “era un margen”.

Desde la CRIC se pronunciaron y manifestaron su indignación con lo que había sucedido.

“Sus palabras nos indignan, pero más dolor sentimos al saber que lo que piensan de nosotros es el mismo desprecio que sienten hacia todo el pueblo colombiano humilde, trabajador, explotado por años”, precisaron.

No obstante, este jueves se conoció que el contratista Alejandro Plata, que hacía parte del fondo único del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, renunció porque aparentemente él sería el que emitió tales ofensas.

Estos son los audios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido