“Seré la primera alcaldesa mujer, y con doctorado”: la pulla de Claudia López

Después de varias semanas de espera e incertidumbre, Claudia López pudo tener un primer respiro en su actual carrera política: salir escogida como la candidata a la Alcaldía de Bogotá de la Alianza Verde por encima de su compañero Antonio Navarro Wolff; motivo de esto la ahora candidata ofreció una entrevista para El Espectador en la que habló entre otras cosas de las motivaciones que la guían en esta nueva aspiración.

La candidatura de López fue definida con una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, en la que se impuso con el 39% de los votos, contra un 25% obtenido Navarro. Ahora la siguiente posible medición será la realización de una consulta interpartidista con los demás movimientos alternativos, la cual tendrá lugar el 26 de mayo.

Desde ya la candidata tiene claros los datos que arrojaron la misma encuesta, pues se hace evidente que un 30% de los ciudadanos no ofrece su voto ni por Navarro ni por ella, el otro 25% estaba con Navarro y no se puede tener claridad cuántos de estos pasarán a apoyarla a ella, y otro 6% no quiso responder, por lo que tentativamente Claudia tiene un potencial del 61% de votantes a los que aún no ha convencido.

Entre los temas que abordó la exsenadora en su entrevista, comentó que uno de sus principales impulsos para esta candidatura es el dolor que le causa ver a lo que se ha encaminado Bogotá.

“Me duele ver a Bogotá dividida, trancada, contaminada, insegura y presa del saboteo político. Hoy, por vanidades y avaricias, los políticos son capaces de matarse, en lugar de solucionar problemas”, explica para dicho medio.

Sumado a esto dice que le emociona saber que tiene la posibilidad de ser la primera alcaldesa mujer de la capital y además la primera con doctorado, lo que para muchos ha sido tomado como una mofa al actual mandatario Enrique Peñalosa y su polémica por los supuestos “falsos títulos de doctorado”.

“Estoy feliz, porque me voy a graduar este año y seré la primera alcaldesa mujer, y con doctorado (…) nací en Bogotá y le he dedicado 25 años de vida laboral: fui alcaldesa local de Santa Fe, directora de Acción Comunal y trabajé en Naciones Unidas”, comentó la aspirante a la alcaldía de la capital. Fuente consultada: El Espectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?