“Seré siempre un creyente de la inocencia de Uribe”: Duque sobre qué haría si meten preso al senador

El presidente Iván Duque se pronunció en Blu Radio frente al proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, alineándose con el comunicado de prensa que emitió el Centro Democrático este mismo lunes en el que defienden al expresidente.

Por esa razón, aseguró que cree en Uribe y para él sería “muy triste” que le limiten los derechos a una persona que supuestamente luchó por la seguridad del país. Es más, aprovechó para lanzar pullas a los miembros del partido Farc.

“Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”, indicó el Jefe de Estado.

Duque no comprende que hoy hablen de “moral” aquellas personas que, según él, “laceraron” el país por mucho tiempo, mientras que el senador Vélez se encuentra en esa situación cuando ha sido “honorable” y le ha dado “la cara a la justicia”.

“Yo no puedo entrar a pronunciarme sobre los procesos que deben hacer las cortes, o cómo deben hacerlos. Pero lo que sí puedo decir es que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega (…) Soy un creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez“, sentenció el presidente.

Acá lo puede escuchar:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?